BIENVENIDOS
Konnichiwa minna san! >3<, espero que disfruten de este blog, que tiene para ustedes Jmusic, Kmusic, Doramas, Anime, entre otras cosas que iremos posteando para su deleite y comodidad.
Aquí va una aclaración, todo lo que está en este blog será con todos los créditos de donde fue sacada la información, nadie estará robando derechos de autor. Se agradece también a todos los blogs y foros que nos estan ayudando! GRACIAS!
Y recuerden, si pueden
siempre que puedan compren discos ORIGINALES para apoyar a sus artistas favoritos y demostrar que son fans realmente ^^ ..
Espero que disfruten de nuestro
ASIAN WORLD. Douzo!

MINNA NO ASIAN WORLD

lunes, 28 de diciembre de 2009

DBSK


TVXQ es un grupo de Pop, procedentes de Corea del Sur. TVXQ (Tong Vfiang Xien Qi) es tamben llamado Tohoshinki, THSK, Dong Bang Shin Ki, DBSK-G). Su nombre se traduce a "Dioses Nacientes del Este". La banda está conformada por cinco jóvenes especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos, su música va del más puro Kpop hasta el R&B, algo electrónico y baladas con toques orientales. El grupo goza de gran popularidad en su natal Corea, Japón, China, Malasia y Taiwan, además de otros países asiáticos y, de manera 'no oficial' también en países de América y Europa. Debutaron en el 2004, actualmente es uno de los grupos con más influencia musical en toda Asia.

  • Historia
La historia de TVXQ comenzó con una audición hecha por SM Entertainment... sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros empezaron mucho antes.
El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu. A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, cuando tenía 12 años fue escogido como el ganador de un concurso de talento de televisión del cual eran jueces Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T.. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu, Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviante de Asia, lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.
El segundo en añadirse fue Jung Yunho, quien aseguró su lugar al ganar una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rap de apoyo para Dana en el video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés. Kim Jaejoong fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para irse a Seoul y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza casi extrema, hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés).
Shim Changmin había sido agrupado con los más pequeños que participaron en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional. Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas coreográficas. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea.
Yoochun había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Poco antes de integrarse al grupo, sus padres se divorciaron y el tener que mudarse a Corea fue un gran alivio. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en E.U.A., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta en la industria musical.

  • Debut
TVXQ debuto el 25 de Noviembre de 2004 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y una versión A Capella de "Noche de Paz" al lado de BoA.
Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.
Como preparación para su primer álbum, el grupo grabo la canción y el video de "Tri-Angle" al lado de BoA y The Trax. SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de The Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.
  • Logros Internacionales
Fueron el primer grupo asiático en obtener dos premios en los Thailand Music Awards, uno por Mejor Video por "Rising Sun" y otro por Mejor Artista Asiático. Son reconocidos por ser uno de los pocos grupos coreanos en poder convocar a 40,000 personas a un concierto y por haberse colocado rápidamente en un lugar seguro dentro de la música en Japón.
Su séptimo sencillo en japonés "Sky", llegó al número tres en las listas Oricon, logro que muy pocos artistas no japoneses alcanzan. Después, con los sencillos "Begin" y "Fighting Spirit of the East" llegaron al número uno tanto en Japón como en Malasia.
En el programa de radio "988" de Malasia, el grupo alcanzó los 4.2 millones de radioescuchas.
De manera no oficial, TVXQ tiene seguidores en Europa (España y Francia principalmente) y Ámerica (Peru, México, Chile y Estados Unidos y Argentina principalmente), donde las fans se reúnen de igual forma que en Asia y esperan la llegada oficial de la agrupación a sus continentes.

  • INTEGRANTES

Nombre Coreano: Kim Jae Joong (김재중)
Escrito en chino: 金在中
Escrito en japones: キム・ジェジュン
Nombre de Nacimiento: Han Jae Joong (한재준)
Nombres Artísticos: Hero (영웅재중), Young Woong (英雄在中­), Jejung ( ジェジュン)
Fecha de Nacimiento: 26 de Enero, 1986
Lugar de Nacimiento: Chungcheongnam-do(Chungnam), Gongju, Corea del Sur.
Familia: Padres Adoptivos, 8 Hermanas Adoptivas(todas mayores que el),
un medio hermano y una media hermana(ambos menores), Padres Biológicos.
Altura: 178/180 m (5' 11")
Peso: 63 kg (132 lbs)
Tipo de Sangre: O+
Ocupasion: Cantante, actor
Instrumento: Piano
Aficiones: Escuchar música y jugar con el ordenador.
Curiosidades: Hero fue elegido por la SM Entertainment en una audición de 5000 participantes logrando un premio por mejor apariencia y pasando existosamente la prueba de canto. JaeJoong junto con DBSK empezaron a brillar delante de toda Corea el 26 de Diciembre del 2004 en una presentación de su compañera de la SM Ent; BoA. Luego bastó que Hug, su primer single alcanzará el #1 de popularidad, ganando un 'Inkigayo' de la SBS, en el mismo año.
JaeJoong es muy valorado por los miembros de DBSK, lo cual es muy visible pues, estos son muy afectuosos con el, sus compañeros U-know, Xiah, Max y Micky tienden a decir que Hero es una figura muy maternal, que es cuidadoso y que los protege mucho, una imagen tan majeastuosa como la de una madre. Dicho por el mismo, uno de sus hobbies favoritos es cocinar, pudiendo hacer mas de 15 platillos distintos. Suele ser directo con sus comentarios y es el que dirige la crítica al grupo. Según JaeJoong su primera impresión es fría, pero dicho por los miembros es el más 'querible' y cálido en el grupo, cuando llegas a conocerlo bien. El 2006 es hasta ahora el año más impactante en la carrera de DBSK, pues ese año trajo cosas buenas como la avalancha de premios que recibieron, pero como también cosas algo negativas como el accidente de YunHo y por último la adopción de Hero, causante de la curiosidad de millones de fanáticas.
En una encuesta realizada por Starry Sky [China's Xingkong Weishi-Satellite Channel] JaeJoong fue votado como "El hombre mas atractivo/bello de Asia". El aproximado de votos rodea los 40 millones, este evento comenzó en Enero, sobre todos JaeJoong logró el primer lugar con un total de 4,176,192 de votos [más del 10%]


Nombre Coreano
: Jung Yoon Ho (정윤호) - Lider
Escrito en chino: 鄭允浩
Nombre artistico: U-KNOW (유노윤호), YunHo (瑜鹵允浩), Yunho(ユンホ)
Fecha de nacimiento: 16 de Febrero de 1986
Lugar de Nacimiento: Gwangju, Corea del sur
Altura: 184 cm
Peso: 66 kg
Ocupasion: Cantante, bailarin
Grupo Sanguineo: A
Aficiones: Leer, Escuchar música, deportes y componer canciones
Curiosidades: El segundo en añadirse fue Jung Yunho, quien aseguró su lugar al ganar una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para Dana en el video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés. En el 2000 formo parte de los castings de SM Entertaiment para la busqueda de un nuevo grupo. Para esto se tuvo que mudar a Seul debido a la distancia a la que se encontraba su distrito. En los castings conocio a Xiah con quien forjo su primera gran amistad.


Nombre Coreano: Kim Junsu (김 준수)
Escrito en chino: 金俊秀
Nombre artitico: Xiah Junsu (시아준수), Xiah Junsu (細亞俊秀), Junsu (ジュンス)
Fecha de nacimiento: 15 de Diciembre de 1986.
Lugar de Nacimiento: Gyeonggi, Corea del Sur
Altura: 178 cm.
Peso: 60 kg.
Grupo Sanguineo: B
Aficiones: Cantar, tocar el piano, los juegos y el fútbol.
Curiosidades: El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu. A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, cuando tenía 12 años fue escogido como el ganador de un concurso de talento de televisión del cual eran jueces Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T.. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu, Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviante de Asia, lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente. Xiah Junsu tiene un hermano gemelo llamado Juhno. Entro en los casting a la vez que Yuhno y se hicieron grandes amigos. Xiah tiene una de las mejores voces dentro y fuera de TVXQ y ha llegado a participar en un par de trabajos como solistas; Timeless con Jang Ji Riin y Beautifull Thing para la banda sonora de su drama VACATION. Xiah es otro de los miembros mas queridos de TVXQ por su aspecto infantil y alegre.


Nombre Coreano: Park Yoochun (박 유천)
Escrito en chino: 金俊秀
Nombre artistico: Micky Yoochun (믹키유천), Micky Yoochun (秘奇有天), Yucheon (ユチェオン)
Fecha de nacimiento: 4 de Junio de 1986.
Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Altura: 180 cm.
Peso: 64 kg.
Grupo Sanguineo: O.
Aficiones: Componer canciones y el Baloncesto.
Curisoidades: Yoochun había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta en la industria musical. Yoochun nacio en Seul a pesar de que a los 14 años sus padres se divorciaran y el, junto a su madre y su hermano Ricky, se marcharon a Virginia, EEUU. Alli estuvo hasta que en su vuelta a Corea fue seleccionado en el casting de SM para formar parte del futuro TVXQ. Yoochun tiene fama de ser el mas conquistador del grupo y a la vez uno de los mas responsables y sensibles del grupo. Ha colaborado en los acordes de la mayoria de las canciones a capella que han cantado y junto a Xiah, compuso White Lie, que aparecia en su ultimo album.


Nombre Coreano
: Shim Chang Min (심창민)
Escrito en chino: 沈昌珉
Nombre artistico: Max - Choikang (최강창민), Changmin (最强昌珉), Changmin (チャンミン)
Fecha de nacimiento: 18 de Febrero de 1988
Lugar de Nacimiento: Seúl, corea del sur
Ocupasion: Actor, Cantante, modelo
Altura: 186 cm.
Peso: 61 kg.
Grupo Sanguineo: B
Aficiones: Leer, Los juegos y escuchar música
Curiosidades: Su debut oficial con la agrupación se dio el 26 de Diciembre de 2003 en un showcase en el que se presentaron la celebridad norteamericana Britney Spears así como la cantante, también surcoreana BoA. Shim Changmin había sido agrupado con los más pequeños que participaron en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional. Entro en los casting de Sm entertaiment a mediados del 2001 donde conocio a Jae, Yuhno y Junsu, donde congenio a la perfeccion con todos pero especialmente con Junsu. Es el miembro mas joven del grupo pero no por ellos el mas querido dicen que es uno de los mas adorables y mas protegidos por sus compañeros, sobre todo por Uknow. Comparte una grandisima amistad no solo con los miembros de TVXQ, sino tambien con los de superjunior, para ser mas exactos Kibum, Siwon y Hangen.

Créditos: Yume-07

0 comentarios: